Agencia Trabajos Blog Contacto

El que se mueve, no sale en la foto. ¡Feliz Día Mundial de la Fotografía!

Día Mundial de la Fotografía
19 de agosto de 2021

“Mira qué paisaje tan bonito, (clic)”. “A ver, ponte ahí, que está el cielo precioso (clic)”. “Espera, espera, que le voy a hacer una foto a los canelones (clic)”. ¡Feliz Día Mundial de la Fotografía!

Porque sí, hoy es su día mundial. Y nosotros estamos especialmente orgullosos de nuestro equipo de producción audiovisual: Samuel Zaragoza (Kanszei) y Virginia Martínez (Uve). Así que ¿qué mejor día para presumir de ellos que hoy?

Un poco de historia antes de empezar

¿Por qué el Día Mundial de la Fotografía es precisamente el 19 de agosto? Tiene que ver con la presentación del daguerrotipo en la Academia de Ciencias de Francia. En castellano: el daguerrotipo es el primer procedimiento fotográfico, desarrollado por Louis Daguerre y presentado en París en 1839.

En resumen, lo que consigue es que la imagen se forme sobre una superficie de plata pulida (aunque, para economizar, normalmente se usaba cobre plateado). La imagen se componía con partículas microscópicas de aleación de mercurio y plata y, después, se sometía al revelado con vapores de mercurio y era expuesta a vapores de yodo para que fuera fotosensible.

Pero existe otro hito: el fotógrafo australiano Korske Ara oficializaba el 19 de agosto como Día Mundial de la Fotografía en 2010, convocando un evento internacional de fotografía abierto a la participación de cualquier persona. Fue la primera vez que se abrió una galería fotografía online: la primera vez participaron 250 personas; en 2017, fueron 500 millones.

Kanszei, un cerebro lleno de creatividad publicitaria

Samu es nuestro especialista en fotografía publicitaria y creador de contenido para todo tipo de plataformas, pero sobre todo para las redes sociales.

Lo que comenzó para él siendo una asignatura más de su carrera de diseño gráfico, terminó convirtiéndose en una pasión. Se especializó en retoque digital de alta calidad, fotografía editorial – trabajando para diferentes marcas de moda y joyería, e incluso influencers y bloggers – y fotografía de producto y publicitaria. De él podemos decir que tiene la capacidad no solo de ver la escena en cuestión, sino de diseñar sobre la marcha sus aplicaciones para sacar el máximo rendimiento a cada disparo.

Uno de sus proyectos más destacados, y que seguro que conoces si eres de Málaga, es Fair: The Awakening. En este proyecto, Samu pretende mostrar la cara que nadie ve de nuestra feria: el despertar después del último día. Cada año, las series de Fair: The Awakening han girado alrededor de una temática concreta, mezclando el diseño y el arte en sus fotografías. Ha contado, por ejemplo, con la colaboración de Dani Medina para mostrar Fair: The Awakening desde dos perspectivas. También ha trabajado con ilustradores como Pedrita Parker, mezclando escenarios de esa no-feria con sus intervenciones. Lomografía, polaroids, timelapses… La variedad de temáticas de Fair: The Awakening es brutal, como los resultados que ha dado.

Uve, la estética dentro del caos

Si hablamos de contenido creativo y diferente, Uve es la personificación de la creatividad aplicada al caos. Estudió fotografía en Jaén, y luego se vino a Málaga para seguir formándose: escaparatismo y decoración, grado universitario en Comunicación Audiovisual, experta en animación y efectos especiales, máster en diseño gráfico, cursos de costura, iluminación…

Todo ello sumado a las altas dosis de creatividad que tiene en su cerebro son los ingredientes perfectos que necesita cualquier proyecto audiovisual de nuestra agencia.

Además del trabajo que desarrolla con nosotros, tiene en marcha sus propios proyectos de fotografía creativa. En ellos, es capaz de unificar personas y espacios con instalaciones especiales, creando combinaciones únicas que reflejan escenarios imposibles en cada fotografía. Además del trabajo propio de la fotografía y su post-producción, se encarga de la elección de emplazamientos, modelos, creación de vestuarios e instalaciones y acting. ¿Podría llamarse trabajo todo terreno? Sin duda, sí.


Etiquetas: , , , , ,