Elsa Mora, de la pobreza al arte.

elsamora1 elsamora2 elsamora2_ elsamora3 elsamora4 elsamora5 Ella lo cuenta como si fuese un cuento, será porque asegura que así lo vivió. Elsa Mora fue la quinta de ocho hermanos que compartían el mismo padre pero procedían de tres madres diferentes. Holguin, la ciudad donde vivía en Cuba, era bastante humilde y Elsa empezó a ir sóla a la escuela pasando entre borrachos y personas de la calle. El presente era tan dramático que tenía que escapar de alguna manera, y esa manera fue la imaginación.

Elsa se forzó a idear un mundo mejor, un futuro totalmente distinto al que el “destino” le tendría preparado y, a los 16, se fue de casa para estudiar Bellas Artes. A los 19 ya tuvo su primer trabajo como profesora de arte, pero siempre buscó vivir de sus propias creaciones. Ahora, a sus 43 años, lleva tiempo haciéndolo, viviendo en Los Ángeles y protagonizando exposiciones a lo largo de todo EEUU. ¡Vaya final feliz! ¡Enhorabuena, Elsa!

Vía: This is Colossal

Publicado en Arte, Ilustración | Etiquetado , , | Deja un comentario

Polly Lindsay es una artesana de la celulosa

pollylindsay1 pollylindsay2 pollylindsay3 pollylindsay4 pollylindsay5 pollylindsay6 pollylindsay7 pollylindsay8

Ahí la tenemos, recién salida de la facultad y con un portfolio que ya quisieran otros. Se llama Polly Lindsay, es de Brighton y está deseando irse a Londres para poder trabajar de freelance compartiendo un estudio. Dice que echa mucho de menos cuando en la universidad podía hablar de su trabajo con algunos compañeros para compartir opiniones, y que cree que eso se nota en los resultados. ¡Que nos lo digan a nosotros! ¡Que somos todo unos fans del trabajo creativo en equipo!

Justo acaba de publicar la serie “Veggie of the day”, donde esta artista de la celulosa rinde homenaje a sus alimentos preferidos: frutas y verduras frescas. Dice que pretende seguir hasta que tenga varias para convertir esta serie en un blog con entidad propia. Está pidiendo a la gente que proponga el siguiente protagonista de esta serie y según cuenta, la alcachofa lleva todas las papeletas para ser “cocinada” por Polly… Está claro que el público no lo pone fácil, pero la culpa es de ella por tener tanto talento.

Vía: Inkygoodness

Publicado en Arte, Diseño, Ilustración | Etiquetado , , | Deja un comentario

Verena Michelitsch codo con codo con Sagmeister.

verenamichelitsch2 verenamichelitsch3 verenamichelitsch4 verenamichelitsch5 verenamichelitsch6 verenamichelitsch7 verenamichelitsch7_ verenamichelitsch8 verenamichelitsch9

¡¡Pero qué nivel!! No se llama Maribel pero seguro que supera su nivel: Verena Michelitsch ha trabajado codo con codo con el mismísimo Stefan Sagmeister. Sí, sí, con él y con su compi Jessica Walsh.

Esta chica, que es austriaca, dice que siempre había querido irse a trabajar al extranjero, iba a hacerlo al terminar los estudios, pero se le presentó la oportunidad de crear un estudio junto con unos amigos, y así nació EN GARDE. Allí pasó cuatro años como directora, hasta que por fin voló a Nueva York. Primero pasó un tiempo en Pentagram y luego fue cuando aterrizó en el estudio del diseñador más famoso del mundo.

Ahora, tras lo que consideramos habrá sido el trabajo más inspirador de su vida junto a Sagmeister, ha vuelto a Austria donde trabaja como diseñadora senior para RoandCo. Dice que en el futuro le gustaría poder trabajar como freelance y vivir de sus propios trabajos. Con semejante currículum y un portfolio de tal calibre, lo que no entendemos es porque no se lanza a la piscina ya, ¿no? ¿Tú qué opinas?

Vía: Design and paper

Publicado en Diseño, Diseño gráfico, Editorial, Ilustración | Etiquetado , , | Deja un comentario

El tributo a la fauna de Sandra Dieckmann

sandradieckmann6 sandra-dieckmann5 sandra-dieckmann4 sandra-dieckmann3 sandra-dieckmann2 sandra-dieckmann1Nos gustan tanto los animalejos como a Sandra Dieckmann. Aunque en sus inicios estudió moda, esta alemana residente en Londres, dedica el arte de la ilustración a una de sus grandes pasiones: la fauna. La naturaleza y el ambiente silvestre predominan en cada uno de sus dibujos. ¡A nosotros nos encanta cómo usa los trazos y los colores!

Ella misma lo dice: “Mi trabajo explora y expresa eternamente mi amor personal por el dibujo y la observación de animales y el planeta en que vivimos”. ¡Hasta el nombre de su estudio hace honor a su gran pasión! Sí, ella tiene su propio espacio en East London, que funciona bajo el nombre de “Mama Wolf”. ¡Cómo mola!

Vía: Lamono Magazine

Publicado en Arte, Ilustración | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El diminuto sueño de verano de Kendal Murray

KendalMurray7 KendalMurray6 KendalMurray5 KendalMurray4 KendalMurray3 KendalMurray2 KendalMurray1Todos hemos visitado alguna vez la típica estampa idílica de un paisaje singular que aparece en los mejores sueños de verano. Bueno, al menos, imaginándolo. Pero Kendal Murray puede encontrar este escenario perfecto en espejos de bolso, jarras o zapatos. Sus esculturas buscan la representación de metáforas oníricas, pensamientos y fantasías. Aunque bien pueden despertar las ganas de tumbarse en la playa o a la sombrita de un árbol bien frondoso.

Este artista australiano utiliza pinzas y cola para colocar todo un escenario que nos recuerda a los comienzos del verano, cuando todo es felicidad, vacaciones y helados. El objetivo de Kendal es despertar la imaginación y el pensamiento creativo. Introducir al espectador de su obra en cada uno de sus escenarios, y dejarle meterse en la piel de cualquiera de sus figuras. Un minucioso trabajo que merece la pena observar con todo detalle (y con lupa).

Vía: My Modern Met

Publicado en Arte, Diseño | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Los rincones estáticos de Kyle Thompson

Kyle-Thompson1 Kyle-Thompson2 Kyle-Thompson3 Kyle-Thompson4 Kyle-Thompson5 Kyle-Thompson6 Kyle-Thompson7Viendo el trabajo de Kyle Thompson puedes comprobar cómo a este fotógrafo estadounidende le gusta perderse en parajes escondidos y deshabitados. Cada captura suya cuenta una historia que termina justo donde empieza: en una misma imagen. Sin seguir guiones, ni secuencias, más bien inmersas en un bucle que vive en la estática de cada ambigua fotografía.

En muchas ocasiones recurre a si mismo como elemento en su trabajo pero siempre con el protagonismo de un bosque, un edificio abandonado o la quietud de un lago. La verdad es que nos sorprende que teniendo tan sólo 22 años pueda retratar con tanta exactitud un remanso de paz, olvido y eterna espera. No sabemos si su cabeza arde pero sí que encierra mucho misterio.

Vía: Fine Art Photography

 

Publicado en Fotografía | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

A Gilbert Legrand le gusta volver a ser un niño

GilbertLegrand3 GilbertLegrand4 GilbertLegrand5 GilbertLegrand7 GilbertLegrand2 GilbertLegrand6 GilbertLegrand1¿Nunca te ha pasado eso de ver figuritas en las nubes o en el gotelé de las paredes de la casa de tus padres? Pues al francés Gilbert Legrand le pasa lo mismo pero con cualquier cosa. Él observa de una forma distinta al resto. Allí donde ve un objeto cotidiano, encuentra una figura digna de representar personajes tan originales como una pareja llorona o un niño con pelo a lo cepillo. Cremalleras, pipas de fumar o un rallador, cualquier cosa le vale para crear su trabajo.

Seguro que sus obras te recuerdan a tu infancia, a cuando todo era pura imaginación. No necesita ninguna floritura ni grandes procesos o materiales caros. Sólo cualquier cosa que tenga por casa y mirarla durante un ratito para que se convierta en un personaje que parece creado por la mente de un niño. Pero no, Gilbert Legrand no es ningún niño porque ya ha publicado dos libros y ha expuesto en múltiples ocasiones, lo que le ha llevado a ser reconocido en el panorama artístico.

Vía: Vivir Creativamente

Publicado en Arte, Diseño, Ilustración | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Las musas de Gabriel Moreno

gabrielmoreno6 gabrielmoreno5 gabrielmoreno4 gabrielmoreno3 gabrielmoreno2 gabrielmoreno1Al sevillano Gabriel Moreno le apasionan las mujeres y de ello, ha hecho la fuente de inspiración que necesita para crear sus obras. La suavidad de sus trazos contrasta con la definición y el color que plasma a través del cuerpo de cada musa. Mediante diferentes materiales como la acuarela, la tinta y el rotulador consigue formar un todo perfecto entre realismo y ensoñación.

Gabriel Moreno, licenciado en Bellas Artes, ha pasado por diferentes agencias de publicidad y estudios de diseño andaluces, aunque su nombre resuena con fuerza en el sector en Madrid. La proyección de su carrera le ha llevado a publicaciones como The Wall Street Journal o LA Times Magazine. Vamos, que está haciendo viajar a sus musas por la geografía internacional.

Vía: Clone Magazine

Publicado en Arte, Ilustración | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La cerámica no es cosa de abuelas para Kim Simonsson

Kim-Simonsson kim-simonsson2 kim-simonsson3 kim-simonsson4 kim-simonsson5 kim-simonsson6 kim-simonsson7 kim-simonsson8Si creías que la cerámica era cosa de abuelas, ¡te equivocabas! Aquí, el finlandés Kim Simonsson viene a romper los esquemas de lo tradicional. El centro de su trabajo son los niños, los animales salvajes y la lucha de poder, aunque podemos comprobar quiénes son los ganadores con tan sólo un vistazo. Los hipnóticos ojos negros de las figuras son uno de los rasgos más destacados en su obra, que bebe del manga japonés.

Kim Simonsson ha expuesto sus creaciones en multitud de ocasiones en muchos lugares del mundo. Sí, a España también ha llegado con sus esculturas tan originales. Así que abre tus horizontes porque la cerámica también puede estar de moda más allá de las típicas vitrinas de salón. Échale un vistazo a sus numerosos trabajos.

Vía: Hi-Fructose Magazine

 

 

 

Publicado en Arte, Diseño | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Jon Jacobsen crea con dualidades

jonathanjacobsen1 jonathanjacobsen2 jonathanjacobsen3 jonathanjacobsen4 jonathanjacobsen5 jonathanjacobsen6 jonathanjacobsen7 jonathanjacobsen8 jonathanjacobsen9 jonathanjacobsen10

Él mismo lo dice, que la cotidianeidad es una mezcla de fantasía y realidad. Que vamos viviendo el prsente y no nos damos cuenta de que lo hacemos hasta que hay algo que lo fractura creando un torrente de emociones. Y es justo en esa dualidad fantástico-real en la que Jon Jacobsen basa todo su arte.

Dice que la fotografía no le permite plasmar lo que él quiere, de ahí que muchas veces recurra al mundo digital para completar sus imágenes, basándose de nuevo en una dualidad. Y por si fuera poco, también afirma que: “mi proceso de creación no responde a una secuencia lineal, sino más bien a un ir y venir constante entre el creador y la obra“.  No tenemos dudas, a Jon, cuando era chiquitito, también le daban dos.

Vía: Old Skull

Publicado en Diseño, Fotografía, Ilustración | Etiquetado , , | Deja un comentario