Kelli Murray descubrió su vocación tarde, pero a tiempo.

kellimurray1 kellimurray2 kellimurray3 kellimurray4 kellimurray5 kellimurray6 kellimurray7Kelli Murray se graduó en FIDM con un título en desarrollo de producto y comercialización, lo que la llevó a trabajar como Jefa de Diseño en una empresa de moda, en San Diego. Sin embargo, se pasaba todas las horas libres formándose y perfeccionando sus habilidades gráficas.

En 2009, toda esta pasión por la creatividad se transformó en un blog en el que Kelli se veía definida por sus contenidos: el arte, la moda, la familia, la artesanía y el buen diseño. Así que se dio cuenta de que esa era su verdadera vocación. Fue ya en 2011, cuando, al ser madre de la pequeña Rylee, decidió establecerse como diseñadora freelance.

Desde entonces, a Kelli le ha dado tiempo a especializarse en ilustración, vendiendo sus creaciones por Etsy. Aunque también dedica bastante tiempo de su trabajo a realizar invitaciones de bodas, totalmente personalizadas y llenas de detallitos con encanto. ¡Cómo nos gusta verlas!… Pero, sobre todo, ¡hacerlas!

Kelli, descubriste tu vocación tarde, aunque ¡a tiempo!

Vía: Lamonomagazine

Publicado en Diseño, Diseño gráfico, Ilustración | Etiquetado , , | 1 comentario

365 parisinos.

365parisiens1 365parisiens1_ 365parisiens2 365parisiens3 365parisiens3_ 365parisiens4 365parisiens5Constantin Mashinskiy es un fotógrafo ruso que, actualmente vive en Francia, y se ha propuesto hacer uno de esos proyectos que duran todo el año: 365Parisiens. Su objetivo es publicar un retarato de un parisino al día.

Se supone que son personas anónimas, pero Constantin siempre añade algún comentario para acercarnos más a los protagonistas. A veces, son cosas que ellos dicen, como “I hate smiling” o “Great, I’ll use your card as a bookmark”. En otras ocasiones nos cuenta la situación al hacerle la foto, como el primero de estos 365, que le pidió un cigarrillo y él le pidió una foto.

Estábamos metidos de lleno en su trabajo, cuando, de repente, al ver su biografía, hemos descubierto que ¡¡ha vivido en Málaga durante 15 años!! ¡Incluso ha estudiado aquí! Así que, está claro, detrás de esa cámara, hay algo de talento boquerón… O eso nos gusta pensar. ;)

Vía: Whitezine

Publicado en Fotografía, Internet, Málaga | Etiquetado , , | Deja un comentario

Las skullturas de Jacky Stai

jackytsai1 jackytsai2 jackytsai3 jackytsai4 jackytsai5 jackytsai6¡Cómo se nota que ha llegado la primavera! ¡Hasta en nuestro blog están creciendo las flores! Claro, que lo hacen ha raíz de las “skullturas” de Jaky Stai. Este artista que, tan sólo tiene 30 años, ya ha tenido un pequeño momento de gloria: fue él quien diseñó las calaveras para la colección del diseñador de moda británico Alexander McQueen, para la temporada primavera / verano de 2008.

Tras ése éxito, Jacky decidió establecerse por cuenta propia, especializándose en las esculpturas de calaveras florales. Para crearlas combina técnicas de la pintura tradicional china y las referencias con los estilos del arte pop occidentales. Su pasado por el mundo de la moda también le ha dejado una gran influencia, hasta el punto de que, Jacky pretende romprer las barreras entre la moda y el arte. Quiere crear prendas que lleguen al “nivel de arte”, están pensadas sólo para coleccionistas y, el precio que tienen, así lo corrobora.

Su última obra es un huevo de gran tamaño que ha realizado para el Faberge Big Egg Hunt, un proyecto en el que han colaborado otros artistas Jeff Koons, Tracey Emin, Ralph Lauren o Zaha Hadid. Todos los huevos se subastarán con fines benéficos a final de mes. ;)

Vía: Old Skull

Publicado en Arte, Moda | Etiquetado , | Deja un comentario

¿Cómo se vería el arte por Google Street View?

googlestreetviewarte1 googlestreetviewarte¡Curiosísima la iniciativa del escritor James Lileks! Ha intentado posicionarnos cuadros clásicos en un aquí y en un ahora. Como si fuesen una “instantánea” captada por el famoso cochecito de Google, y pudiéramos “andar” a través de ella gracias a Google Street View.

Pello, James Likels ha retocado el Boulevard Poissonniere in the Rain de Jean Béraud y el River Landscape with Horseman and Peasants de Aelbert Cuyp. Sin embargo, lo que se suponía que iba a ser una serie, se ha quedado en tan sólo dos imágenes: “Took me a long time, so what was to be ‘first examples in a series’ ended up as ‘why the hell am I doing this, really.’”. Así que, aquí estamos nosotros, difundiendo los dos ejemplos para que James Likels vea que podría tener cierta repercusión, a ver si así se anima ¡y crea más! ¿No te parece que debería hacernos caso? :D

Vía: My Modern Met

Publicado en Arte, Freakadas, Internet | Deja un comentario

Alexis Facca es un especialista de la comida con sabor a papel

Alexis Faca diseño papel crafts Alexis Faca diseño papel crafts alexisfacca5 Alexis Faca diseño papel crafts Alexis Faca diseño papel crafts Alexis Faca diseño papel crafts Alexis Faca diseño papel crafts Alexis Faca diseño papel crafts Alexis Facca es otro de esos especialisstas en diseño con papel y tiene un trabajo bastante potente. Aunque, nosotros creemos que, además de diseñar con papel, ¡es especialista en comida! ¡Su portfolio está repleto de alimentos! Y claro, como nosotros somos unos tragones, pues nos ha conquistado de lleno. Pero no hemos sido los únicos, también ha conquistado a marcas como Accor Hotel, Michelin, Orange, Renault, Skoda o Converse. ¡Ahí es nada!

Alexis trabaja actualmente para Holy Soakers y Hors D’oeuvres, y está afincado en Bruselas. Aunque, en todo momento, deja muy claro que es del sur de Francia donde, según él, “el sol brilla todo el año”… ¿Le invitamos a venir a Málaga? :P

Vía: Partfaliaz

Publicado en Diseño, Diseño de espacios, Ilustración | Etiquetado , , | Deja un comentario

The Legendary Posters

legendaryposters1 legendaryposters2 legendaryposters3 legendaryposters4 legendaryposters5 legendaryposters6 legendaryposters7 legendaryposters8 legendaryposters9 legendaryposters10 legendaryposters11

¿Quién dijo que la cerveza no podía ser solidaria? The Legendary Posters es una campaña de Heineken con la que pretenden ayudar a Reporteros Sin Fronteras. Para ello, han convocado a diferentes artistas como Ricardo Cavolo, Sr. García, Gabriel Silva, Álvaro Tapia, Laszlito Kovacs, Alec Tronic o Gabriel Vitel.

Sin embargo, el nombre de The Legendary Posters, viene por algo, ya que, además de estos artsitas gráficos, han contado con otros personajes como el mítico tenista Jimmy Connors, o la actriz Audrey Vernon. Ellos, en vez de realizar una propuesta eminentemente plástica, han “retado al póster a realizar diferentes proezas”. Por eso, ha estado dentro de un volcán en Islandia, ha navegado sobre las cascada de Skógafoss o, incluso, ¡¡ha llegado al espacio en forma de cohete!!

El resultado son 40 pósters por los que se puede pujar en eBay y cuyos beneficios se destinarán íntegros a Reporteros Sin Fronteras. ¿Cuál te pillarías?

Publicado en Arte, Diseño, Ilustración, Publicidad | Etiquetado , , | Deja un comentario

Lita Albuquerque, una artista efímera.

litaalbuquerque4 litaalbuquerque3 litaalbuquerque2 litaalbuquerque1

Lita Alburquerque nació en Santa Mónica y pasó su infancia entre Túnez y París, hasta que acabó afincándose en EEUU con 11 años. Quizás, lo efímero de su obra se deba a su niñez de trotamundos. Aunque, a la vez de efímeras, las piezas de Lita son muy precisas: estudia y analiza el espacio donde estará su obra y trabaja según las conclusiones extraídas. Así ha acabado utilizando pigmentos y materiales específicos para lugares tan dispares como el Desierto de Mojave, las Pirámides de Guiza, La Antártida o el Complejo del Capitolio en el East End de Sacramento.

Sus obras son siempre sorprendentes, como la última que aparece en su portfolio, en la que Lita quiso crear “la columna vertebral de la tierra”. Para ello, consiguió que 300 artistas se vistieran de rojo y romper así con la estética del paisaje.

Los numerosos premios que ha ganado esta artista la avalan. Algunos de estos reconocimientos son: el premio de la Bienal del Cairo, el premio Internacional de las Artes para la representación de los artistas de EEUU, varios premios de Arte en Espacios Públicos, una beca individual del Fondo Nacional de las Artes o la famosa Beca Civitella Ranieri de la Fundación de las Artes Visuales, de Perugia¡Y nos faltan muchos por poner!

Vía: Plenty of Colour

 

Publicado en Arte | Etiquetado , , | Deja un comentario

Ilustrando Dudas, una plataforma para ilustradores profesionales.

ilustrandodudas1 ilustrandodudas2 ilustrandodudas2_ ilustrandodudas3 ilustrandodudas4

¿Eres ilustrador? ¿Estás empezando? ¿No sabes cómo dirigir tu carrera profesional? Si has dicho a todo que sí ¡esto te interesa! Ilustrando Dudas es una web creada por Io Bru que nace con un objetivo claro: “que el ilustrador que empieza, pueda dar los pasos correctos para poder desenvolverse como freelance con las mínimas dudas desde el primer momento”.

Además de ofrecer varios recursos para la ilustración, este apoyo se complementa con unas guías para que el joven ilustrador oriente su carrera para trabajar fuera, aprenda temas relacionados con la gestión, sea más productivo o reciba consejos para su portfolio y su página web.

También realizan muchos eventos y cursos presenciales. De hecho, actualmente están organizando “Soy Ilustrador ¿y ahora qué?” un Tour con un curso exprés que pretenden ayudar a esos estudiantes que quieren dar el salto al mundo profesional: “se proponen una serie de escalones a desarrollar para poder tener éxito en esta tarea”. A Málaga no vienen, pero ¡sí a Granada! ¡que nos queda muy cerquita! Será la semana que viene, el sábado 12 de Abril, de 10 a 13h, en ErranT Espacio Cowork. Pinta bien ¿verdad? Además ¡prometen sorteo! ¿Irás?

Vía: Gráffica Info

Publicado en Ilustración | Etiquetado , , | Deja un comentario

The Jane, una iglesia de Amberes transformada en restaurante

Pietbon1 Pietbon2 Pietbon3 Pietbon4 Pietbon5 Pietbon67¡Qué transformación más maravillosa! Resulta que, el ganador de una estrella Michelín, Sergio Herman y, su mano derecha, el chef Nick Bril, querían abrir un restaurante bajo el concepto de “fine dining meets rock ’n roll” ¡Y vaya si lo han conseguido! Se pusieron en mano del estudio francés Piet Boon, que se han encargado de todo el interiorismo.

The Jane era la capilla de un antiguo hospital militar, y ahora, se ha convertido en un restaurante de culto al que nos encantaría ir. Se han respetado muchas piezas de la iglesia original y tan sólo se ha restaurado la capilla. El restaurante cuenta con un salón con capacidad para 65 personas y un bar en la planta superior con capacidad para 40. La cocina está en lo que anteriormente era el altar, encerradas en unas “paredes de cristal” para que todo el mundo pueda ver el proceso. Por último, The Jane se corona con una “araña de luz” que, mide 12 x 9 metros y cuenta con 150 bombillas, diseñada específicamente para este proyecto por el estudio PSLAB.

En definitiva, todo un espectáculo que acaba de abrir sus puertas para centrar a los comensales en una experiencia casi “divina”.

Vía: Yatzer

 

Publicado en Diseño de espacios | Etiquetado , , | Deja un comentario

Jo Metson Scott es fotógrafa de todo.

jometsonscot1 jometsonscot2 jometsonscot3 jometsonscot4 jometsonscot5 jometsonscot6 jometsonscot7 jometsonscot8 jometsonscot9Desde retratos hasta proyectos más trascendentales sobre la guerra: mientras tenga una cámara en la mano, Jo Metson Scott ¡se atreve con todo! Es londinense, se crió en Nottingham y acabó estudiando en el Instituto de Arte y Diseño de Birmingham. Ahora, su portfolio está lleno de proyectos interesantes.

Por ejemplo, en “And Then”, crea un mundo surrealista en el que un niño construye su propio cuarto de juegos en mitad del bosque. También podríamos destacar “The Grey Line”, en el que varios retratos de soldados se acompañan de las reflexiones que éstos hacen sobre su pasado bélico.

Pero no siempre está todo tan planificado en el trabajo de Jo Metson Scott. A veces, coge su cámara, se va a un gimnasio de niños o a un carnaval ¡y da rienda suelta a su objetivo! Todo esto concluye en un portfolio muy completo en el que la fotografía de moda también tiene su protagonismo. ¿Quieres verlo?

Vía: Old Skull

Publicado en Fotografía, Moda | Deja un comentario