Las musas de Gabriel Moreno

gabrielmoreno6 gabrielmoreno5 gabrielmoreno4 gabrielmoreno3 gabrielmoreno2 gabrielmoreno1Al sevillano Gabriel Moreno le apasionan las mujeres y de ello, ha hecho la fuente de inspiración que necesita para crear sus obras. La suavidad de sus trazos contrasta con la definición y el color que plasma a través del cuerpo de cada musa. Mediante diferentes materiales como la acuarela, la tinta y el rotulador consigue formar un todo perfecto entre realismo y ensoñación.

Gabriel Moreno, licenciado en Bellas Artes, ha pasado por diferentes agencias de publicidad y estudios de diseño andaluces, aunque su nombre resuena con fuerza en el sector en Madrid. La proyección de su carrera le ha llevado a publicaciones como The Wall Street Journal o LA Times Magazine. Vamos, que está haciendo viajar a sus musas por la geografía internacional.

Vía: Clone Magazine

Publicado en Arte, Ilustración | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La cerámica no es cosa de abuelas para Kim Simonsson

Kim-Simonsson kim-simonsson2 kim-simonsson3 kim-simonsson4 kim-simonsson5 kim-simonsson6 kim-simonsson7 kim-simonsson8Si creías que la cerámica era cosa de abuelas, ¡te equivocabas! Aquí, el finlandés Kim Simonsson viene a romper los esquemas de lo tradicional. El centro de su trabajo son los niños, los animales salvajes y la lucha de poder, aunque podemos comprobar quiénes son los ganadores con tan sólo un vistazo. Los hipnóticos ojos negros de las figuras son uno de los rasgos más destacados en su obra, que bebe del manga japonés.

Kim Simonsson ha expuesto sus creaciones en multitud de ocasiones en muchos lugares del mundo. Sí, a España también ha llegado con sus esculturas tan originales. Así que abre tus horizontes porque la cerámica también puede estar de moda más allá de las típicas vitrinas de salón. Échale un vistazo a sus numerosos trabajos.

Vía: Hi-Fructose Magazine

 

 

 

Publicado en Arte, Diseño | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Jon Jacobsen crea con dualidades

jonathanjacobsen1 jonathanjacobsen2 jonathanjacobsen3 jonathanjacobsen4 jonathanjacobsen5 jonathanjacobsen6 jonathanjacobsen7 jonathanjacobsen8 jonathanjacobsen9 jonathanjacobsen10

Él mismo lo dice, que la cotidianeidad es una mezcla de fantasía y realidad. Que vamos viviendo el prsente y no nos damos cuenta de que lo hacemos hasta que hay algo que lo fractura creando un torrente de emociones. Y es justo en esa dualidad fantástico-real en la que Jon Jacobsen basa todo su arte.

Dice que la fotografía no le permite plasmar lo que él quiere, de ahí que muchas veces recurra al mundo digital para completar sus imágenes, basándose de nuevo en una dualidad. Y por si fuera poco, también afirma que: “mi proceso de creación no responde a una secuencia lineal, sino más bien a un ir y venir constante entre el creador y la obra“.  No tenemos dudas, a Jon, cuando era chiquitito, también le daban dos.

Vía: Old Skull

Publicado en Diseño, Fotografía, Ilustración | Etiquetado , , | Deja un comentario

Martin Klimas convierte el caos en bello

Martin-Klimas Martin-Klimas2 Martin-Klimas3 Martin-Klimas4 Martin-Klimas5 Martin-Klimas6El fotógrafo alemán Martin Klimas dispara rápido. Sus principales factores a la hora de elaborar su trabajo son la causa y efecto, el color y la relación entre el tiempo, la belleza y la destrucción. Como resultado: el momento exacto en que un jarrón explota por el impacto de un proyectil.

No sabemos cuánto habrá tenido que practicar pero si lo intentáramos alguno de nosotros tendríamos que asegurarnos de tener cajas repletas de jarrones. Lo que si nos queda claro es que de la fugacidad y la destrucción puede crearse algo original y que perdure por una eternidad.

Vía: Photographist

Publicado en Fotografía | Etiquetado , , , | Deja un comentario

DeeDeeKid es el niño de las calles de Berlín

Niklas_Coskans_1 Niklas_Coskans_2 Niklas_Coskans_3 Niklas_Coskans_4 Niklas_Coskans_5Niklas Coskan es un joven alemán que se hace llamar DeeDeeKid y que se dedica a ilustrar de un modo, digamos, gamberrete. Su vida en Berlín le llevo a estudiar en la Universidad de las Artes (UDK) mientras se ganaba la vida con lo que mejor se le da: dibujar.

Sus influencias provienen del mundo del skate y la cultura pop, lo que le hace crear trabajos cargados de personalidad y muy dispares entre si. Tanto es así que su originalidad le ha llevado a publicar sus obras en diversas web y revistas como Very Nearly Almost y a trabajar para marcas como Converse.

Échale un ojo al resto de sus trabajos porque no te van a dejar indiferente.

Vía: KoiKoiKoi

 

Publicado en Arte, Ilustración | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El guardabosques de la ciudad

javierlara01 javierlara02 javierlara03 javierlara05 javierlara01Javier Lara Delgado es un ingeniero de Montes que ha convertido su trabajo relacionado con el arbolado en las calles de Madrid, en su fuente de inspiración. La mezcla de la naturaleza en plena ciudad, la gente y los trazos de sus dibujos crean una atmósfera muy particular en cada uno de sus trabajos. De ahí que su nombre artístico sea “El Guardabosques”, un artista con muchos pasos recorridos entre árboles y calles transitadas.

Además de reinventar un escenario cotidiano y convertirlo en un espacio surrealista, sus obras llegan más allá de la estética para lanzar un mensaje que se adentra en el terreno de la crítica social. “Me interesa que el dibujo vaya un poco más allá, que no sea una simple representación, si no que cuente algo”. 

Seguro que ahora admirarás la ciudad con otro punto de vista más peculiar.

Vía: AnormalMag

 

Publicado en Arte, Ilustración | Etiquetado , , | Deja un comentario

Monica Lee hace fotografías con lápices

monicaleeart0 monicaleeart1 monicaleeart2 monicaleeart3 monicaleeart4 monicaleeart4_ monicaleeart5 monicaleeart6

No es la primera vez que en este blog hablamos de artistas que hacen dibujos hiperrealistas, pero es que no paran de dejarnos con la boca abierta. La última en hacerlo ha sido Monica Lee, una chica de Malasia que, tras años dedicada al arte digital, decidió pasarse al mundo analógico para estar horas y horas junto a grafitos, lápices de colores y marcadores de diferentes tamaños. Aunque confiesa que su herramienta favorita es la Tombow Mono Zero Eraser, una goma especial para borrar líneas finas.

Su padre era fotógrafo y el haber crecido rodeada de cámaras ha provocado su fascinación por la fotografía. Un día descubrió a los artistas Dirk Dzimirsky y Paul Cadden, y quedó totalmente impresionada con la calidad de sus dibujos. También se inspira en fotógrafos, por ejemplo, la chica de gafas que veis en este post, está basada en una imagen de Marteline Nystad. Se parecen tanto que asusta.

Vía: Illusion 360

Publicado en Arte, Ilustración | Etiquetado , , | Deja un comentario

Ana Mercedes es una romántica retro.

ana_mercedes1 ana_mercedes2 ana_mercedes3 ana_mercedes4 ana_mercedes5 ana_mercedes6

Se llama Ana Mercedes, vive en Austin (Texas), tiene sólo 22 añitos y ¡ya le han hecho varias entrevistas! Dicen de su fotografía que es romántica y retro. Ana debe estar de acuerdo con esta afirmación porque, cuando le preguntan cómo definiría su obra en cinco palabras, contesta: “Soft, romantic, nostalgic, honest and feminine”.

Según cuenta, siempre se ha visto maravillada por la belleza que le rodea y eso es lo que la ha llevado a dedicarse a la fotografía, aunque, actualmente, también está estudiando psicología.

Le encanta trabajar con película porque le maravilla el proceso fotoquímico que hay detrás. Además, su inspiración deja muy claro por qué consigue esos resultados: antigüedades, luces y sombras, paletas de colores suaves, películas antiguas, y todo lo floral. Sus fotógrafas favoritas son Tina Sosna, Hanah Haley y Eylül Aslan. Está claro, si metiésemos todos estos ingredientes en una coctelera, sólo podría salir un trabajo como el de Ana Mercedes ¡Nos encanta!

Vía: 40 Fakes

Publicado en Fotografía | Etiquetado , , | Deja un comentario

Kris Lewis retratos clásicos surrealistas.

krislewisart1 krislewisart2 krislewisart3 krislewisart4 krislewisart5 krislewisart6 krislewisart7

Kris Lewis es todo un apasionado de los clásicos en cuanto a obras de arte se refiere. Con su trabajo pretende homenajear a los grandes maestros y la represntación de la figura humana en el retrato. Kris desafía a este estilo clásico añadiendo algo de surrealismo a sus óleos para convertirlos en una obra más contemporánea. Entre sus artistas influyentes están Andrew Wyeth, Hans Holbein, Albretch Durer o Gustav Klimt.

Dice que la clave en sus retratos está en la conexión que consigue establecer con el protagonista: “As I begin a painting the subject physically, emotionally and spiritually reveals itself to me. Each brush stroke speaks to the subsequent stroke, carrying out a dialog, linking my subject and me as if we were meeting for the first time. I find this uncertainty exciting and embrace the indecisive nature of my work.”

Ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Nueva York, Denver, Miami, Londres, Roma o Hong Kong ya han podido exponer su arte ¿Vendrá algún día por aquí?

Vía: Oldskull

Publicado en Arte | Etiquetado , , | Deja un comentario

Sean Flanigan, uno de los 10 mejores fotógrafos de bodas.

afistfullofbolts1

afistfullofbolts2

afistfullofbolts3

afistfullofbolts4

afistfullofbolts5

afistfullofbolts10Verano a ciertas edades significa boda y entre unos y otros, en la ofi no hay fin de semana en el que alguno no tenga una celebración a la que ir. Así que, cuando nos hemos topado con el que ha sido elegido como uno de los 10 mejores fotógrafos de bodas por la American Photo Mag ¡os lo hemos traído! ¡A ver si nos lo encontramos en alguna boda!

Se llama Sean Flanigan y, aunque esté afincado en Washington, viaja en plan worldwide para crear su propia visión de las bodas. De hecho, ha trabajado varias veces en Madrid, por lo que no sería tan extraño cruzarnos con él.

Su manera de fotografíar ha hecho que muchos de sus clientes sean profesionales de la creatividad enamorados de su portfolio. ¡Menos mal que dijo que no cuando le ofrecieron un puesto de fotógrafo en un periódico! ¡Estaba claro que su futuro eran los bodorrios!

Vía: Old Skull

Publicado en Fotografía | Etiquetado , , | Deja un comentario